martes, 25 de junio de 2013

VALORES

Amistad: El amor y la Amistad son los primeros valores que identifica el niño en el hogar. La ternura, el buen trato, la comprensión y el respeto son soportes de la Amistad.


Amor: El Amor es la condición básica de la felicidad y la realización del individuo. El Amor es el pilar de la convivencia humana, amor es sentimiento, solidaridad, tolerancia, perdón, servicial.
Autonomía: Capacidad individual de tomar decisiones.
Equidad: Es el equilibrio que se establece en las relaciones interpersonales, cuando partimos del principio de la igualdad y la justicia.
: Creyente es el que tiene fé en Dios, en la vida, en el trabajo en las personas, en el futuro, en su ser querido, en sus hijos, en sus amigos, en sus padres y los mas importante tiene Fé en si mismo.
Respeto: Es el respeto por la confidencialidad en nuestras relaciones interpersonales. Pensar en el bienestar que merecen nuestros semejantes.
Generosidad: Dar con largueza, desinteresadamente y con alegría, como el sol da su calor.
Generosidad no es solo dar, sino darse a los demás con Amor.
Gratitud: Es la mas clara expresión de Amor. Cuando más luz produzcamos para los demás, mejor podemos vernos a notros mismos.
Honestidad: Ser justo y equitativo es imperativo en los humanos. Es una valor que se desarrolla básicamente con el ejemplo, consecuencia del Amor y la Autoestima.
 Justicia:  es dar a cada uno lo que le corresponde.

Humildad: Hay Humildad, cuando alguien se valora y reconoce las capacidades y aciertos de los demás.

Sencillez: la persona sencilla, se da a conocer claramente tal como es, siendo congruente su interioridad con lo que muestra a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario